Páginas

... una cosa bella y radiante


Traducción al castellano: @rebeldealegre
"El trabajo teórico tendría que dejar de ser asunto de especialistas. El deseo de una teoría y sus enunciados deberían ir más ligados a los acontecimientos y a la enunciación colectiva de las masas…"

"…Para llegar a eso, habrá que forjar otra raza de intelectuales, otra raza de analistas, otra raza de militantes, en y por las que los diferentes géneros se mezclen y se fundan unos con otros."
— Gilles Deleuze


Maya Ramnath:

“Pienso que hay una distinción importante que hacer entre el trabajo académico y el trabajo intelectual. Creo que el trabajo intelectual debe ser parte del activismo. Creo que ambos deben informarse el uno al otro. Creo que el estudio y las ideas son realmente importantes. Y no creo que deban ser inaccesibles, que deban ser marginadoras. Creo que es una especie de institucionalización lo que le separa y le vuelve algo "solo para una cuántas personas"…”


Joshua Stephens:
“En Inglaterra existe un evento anual llamado "Conferencias Reith" y en 1993 escogieron a [Edward] Said, y el tema sobre el que habló fue "Representaciones del Intelectual". Una de las cosas que critica es esta noción de que la vida intelectual o la vida erudita es algo que necesariamente deba ser profesionalizado. Realmente valora e insiste en la necesidad de una especie de vida intelectual amateur, de personas embarcadas en la vida intelectual en cafés… y quiero decir, este es el tipo de cosas que uno encuentra en innumerables partes del mundo… ciertamente el tipo de cosas que uno ve en las páginas introductorias de la autobiografía de Emma Goldman; habla de personas de clase trabajadora reuniéndose en cafés en el lado oriental de Nueva York, discutiendo apasionadamente… Hay un valor real en cultivar eso, y en volver a cultivar eso en espacios donde ha sido despojado”

Maya Ramnath:
“Y eso es lo que hemos intentado hacer, promover el trabajo intelectual que no esté retirado hacia la academia…Pienso que hay una distinción importante que hacer entre el trabajo académico y el trabajo intelectual… y creo que tiene que ver con una institución elitista que se ha desconectado de la vida política, social… de la realidad… y así no es como quiero desarrollar el trabajo intelectual”

Joshua Stephens:

“La corrección a ello es precisamente, como en aquella frase atribuida a Emma Goldman: "creo en el derecho de todos a cosas bellas y radiantes"… la vida erudita e intelectual es una ‘cosa bella y radiante’… y la corrección para este elitismo y para esa cualidad aislada de la academia es que devolvamos e insistamos en el derecho de todos a esa cosa bella y radiante